PROGRAMA ELECTORAL DE CiU EN ENERGÍA
– En el futuro la política energética debe ser menos dependiente, económicamente más competitiva y más limpia. El ahorro y la eficiencia energética deben ser prioritarios.
– Promoveremos la aprobación de un proyecto de ley de ahorro y eficiencia energética, respetuoso con las competencias de la Generalidat de Cataluña, contemplando medidas y acciones dirigidas al sector energético ya los consumidores industriales, construcción, servicios, doméstico, transporte y sector primario.
– Defenderemos la seguridad jurídica y la estabilidad del sistema energético, especialmente en relación al régimen de retribución de las energías renovables.
– Reclamaremos el cumplimiento de los objetivos europeos del «20-20-20»: reducción de las emisiones de CO2 en un 20%, incremento del uso de las energías renovables hasta un 20% de la producción total y reducción en un 20 % del actual consumo energético gracias a un incremento de la eficiencia energética para el año 2020.
– Exigiremos la realización de las pruebas de estrés más exigentes en las centrales nucleares, condicionando su funcionamiento, de acuerdo con en Consejo de Seguridad Nuclear.
– La eliminación del déficit tarifario del año 2013, cumpliendo con los compromisos adoptados y, también, a través de la modificación del sistema de fijación de tarifas, debe ser prioridad de la política energética.
– Apostamos de forma decidida por el desarrollo de la I + D + i en el ámbito energético, especialmente para las tecnologías sostenibles, el ahorro y la eficiencia energética y la creación clusters.
– Apoyaremos el desarrollo de redes eléctricas inteligentes, necesarias para la generación eléctrica distribuida, y los proyectos piloto que se desarrollen, evaluando sus resultados.
– Garantizaremos la interconexión eléctrica y gasista con Francia. Impulsaremos la construcción del gasoducto internacional entre Francia y el Valle de Arán.
– Emprenderemos medidas para introducir el uso de los vehículos y motocicletas eléctricos y para que se pueda utilizar como capacidad adicional de almacenamiento de electricidad.
– Garantizaremos que la Generalidat de Cataluña pueda ejercer las competencias compartidas en materia de energía y tenga un papel determinante y decisivo a las instituciones competentes del Estado a la hora de tomar las decisiones en materia energética que afecten a nuestro territorio.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir