Portugal retrasa una central eléctrica de Galp y estudia aplazar otra de Iberdrola
Según declaraciones del director general de Energía y Geología de Portugal, José Perdigoto, durante un seminario celebrado en Oporto, el acuerdo con la petrolera lusa contempla una prórroga del proyecto hasta 2011 y podría ampliarse por dos años más.
En el caso de la eléctrica española Iberdrola, Perdigoto informó de que se está evaluando su proyecto de central en Figueira da Foz, a doscientos kilómetros al norte de Lisboa, y se anunciará «en breve» una decisión en relación a una eventual prorroga.
En el seminario de Oporto, dedicado a la construcción de represas en Portugal y con participación de expertos lusos, se comentaron los problemas que la caída de la demanda de electricidad y los problemas financieros suponen para las empresas del sector y sus planes de nuevas centrales e instalaciones.
Portugal intenta ajustar los intereses del Estado con los de las empresas y mantener como prioridad la conclusión de los proyectos, explicó Perdigoto.
La central de Galp en Sines producirá 800 MW y la de Iberdrola en Figueira da Foz, que usará también el gas natural como combustible, 850 MW.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir