Portugal pone en marcha una nueva subestación eléctrica que está interconectada con España
Según informaron fuentes de la Red Eléctrica Nacional (REN) de Portugal, esta infraestructura cumple un papel «crucial» para garantizar la calidad del servicio eléctrico en la región portuguesa del Algarve.
Además, el presidente de REN, Rui Cartaxo, aseguró que es «una de las importantes obras de la red nacional» eléctrica portuguesa y contribuirá a la integración del mercado ibérico de la electricidad «en beneficio de los consumidores de los dos países».
La obra contó con una inversión de 70 millones de euros por parte de REN e incluyó la construcción de más de 165 kilómetros de nuevas líneas.
La conexión entre España y Portugal tiene una capacidad de hasta 400 kilovatios y otra de igual envergadura une Tavira y Portimao, una localidad portuguesa al sudoeste del país.
En el mismo proyecto se desplegaron otras dos líneas de 150 kilovatios que conectan la nueva subestación con Tunes y Estoi, dos pueblos también de la región portuguesa del Algave.
La interconexión de mercados eléctricos español y portugués tiene como objetivo «futuro» la exportación de la energía sobrante producida en la Península Ibérica al resto de Europa, dijo el secretario de Estado de Energía portugués, Henrique Gomes.
Para ello, abogó por que España y Portugal ejerzan «unidos» «presión» en los foros europeos de energía para acelerar la construcción de infraestructuras que unan la Península Ibérica con el resto de Europa.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir