Portugal pone a la venta el 11% de la transportadora de energía REN
Según informó la compañía a la Comisión de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, la mayoría de las acciones están destinadas a grandes inversores y el resto a pequeños y a trabajadores de la empresa.
La operación forma parte de la segunda fase de privatización de la compañía, que en febrero de 2012 fue adquirida por 592 millones de euros por las estatales State Grid, de China, y Oman Oil Company, del sultanato de Omán.
La empresa china controló el 25% y la compañía omaní compró el 15% del capital público, pero el Estado luso aún tenía un 11% de las acciones.
Con esta venta, el Estado portugués puede obtener hasta 157 millones de euros por la compañía, que está también participada por Red Eléctrica Española (REE).
La privatización forma parte de los acuerdos pactados con la troika de acreedores (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) a cambio del rescate financiero que Portugal solicitó en 2011.
Durante los tres años del programa de rescate, que acabó el 17 de mayo, Portugal ha vendido ya sus activos en las eléctricas EDP, privatizó el servicio de Correos, vendió tres aseguradoras de un banco estatal y la gestora de aeropuertos ANA.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir