Portugal descarta por el momento la utilización de la energía nuclear

El ministro luso de Economía, Álvaro Santos Pereira, se refirió en declaraciones a la televisión estatal portuguesa, a la «posibilidad» de recurrir a la producción nuclear dentro de los planes para impulsar un «modelo sostenible» de producción eléctrica.

Pero matizó, al margen de un acto público, que no hay intención de apostar por la energía nuclear o reabrir la cuestión «en estos momentos».

El ministro, en declaraciones a los periodistas, puntualizó que no hay «temas tabú» para su Gobierno, que mantiene una «actitud abierta».

«Tenemos que tener la capacidad suficiente para la energía que necesitamos», destacó Santos Pereira, que no dio detalles sobre el plan para desarrollar un modelo sostenible en el mercado eléctrico que su Gobierno prevé anunciar a mediados de octubre.

El Gobierno conservador luso, vencedor de las elecciones de junio pasado, se mostró contrario a los costes extraordinarios que suponen para la producción de electricidad las energías renovables, impulsadas por el anterior Ejecutivo socialista.

El ministro de Economía comentó ahora que las energías renovables son una «buena apuesta» siempre que resulten competitivas y no supongan una carga para el país.

Portugal, sumido en una grave crisis económica que le obligó a pedir un rescate financiero internacional en mayo pasado, aplicó varios planes para reducir el gasto y las inversiones públicas y aspira a reformar diversos sectores de producción y servicios para hacerlos más baratos y competitivos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *