Polonia mantiene su oposición al proyecto de gasoducto entre Rusia y Alemania

El viceministro de Economía polaco, Marcin Korolec, reiteró la oposición de Varsovia al gasoducto del Mar Báltico, con el que Alemania y Rusia pretenden conectarse por mar evitando a Polonia, y aseguró que su gobierno se opondrá a que el proyecto reciba financiación del Banco Europeo de Inversión.

En una comparecencia en el Parlamento del país, Korolec explicó que «el proyecto germano-ruso perjudica a los intereses polacos y supone una vulneración del principio de solidaridad europeo, lo que es inaceptable que sea apoyado por el Banco Europeo de Inversión o cualquier otra institución financiera de la que Polonia sea accionista, directa o indirectamente».

El viceministro de Economía indicó una vez más que su país no tiene intención de unirse a este proyecto por su alto coste, «mucho más elevado que la opción de tender el gasoducto por tierra», lo que, en su opinión, conllevará un incremento del precio del gas en la Unión Europea.
«El gobierno considera que la construcción de esta infraestructura amenaza el medio ambiente de nuestro mar Báltico, herencia cultural y de transporte común», añadió Korolec.

Polonia está muy preocupada por el gasoducto del Mar Báltico porque cree que si el gas no pasa por su territorio para llegar al resto del continente, corren el riesgo de que se les recorten los suministros.

El gasoducto permitirá que el gas ruso llegué a Alemania sin pasar por Europa de Este y Central, lo que ha provocado las protestas de ucranianos y, principalmente, polacos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *