Piqué y Ulacia se oponen a que EDF tome el control de Iberdrola

Los presidentes de Vueling, Josep Piqué, y de Gamesa, Guillermo Ulacia, han coincidido en Bilbao en decir que verían «fatal» que el grupo público francés EDF pudiera hacerse con el control de Iberdrola.

En un coloquio tras la asamblea general de la patronal vizcaína, Cebek, el ex ministro del PP ha recordado que aceleró la privatización de Endesa por las quejas del Gobierno chileno a la posibilidad de que una empresa pública española se pudiera hacer con el dominio de Enersis tras su privatización.

«Hay que ser congruentes, me parecería fatal que EDF estuviera en Iberdrola como que Endesa hubiera estado entonces en Enersis» cuando todavía era pública, ha añadido Piqué.

El ex ministro ha abogado por dejar que sea el mercado el que «tome sus decisiones» en estos asuntos y se ha mostrado «muy reacio» a la existencia de los llamados «núcleos duros».

El presidente de Gamesa, Guillermo Ulacia, ha considerado «fatal» que EDF entre en Iberdrola, pero ha advertido de que «en vez de esperar a ser protegidos, hay que ser los campeones, no en lo local, sino en lo regional y mundial».

Iberdrola, con un 23,9 por ciento del capital, es el accionista de referencia de Gamesa, compañía cuya principal actividad es la fabricación de aerogeneradores eléctricos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *