Pimec alerta de que el peaje al autoconsumo vulnera la seguridad jurídica de las empresas
La patronal catalana explicó que el 26 de julio remitieron una carta al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, exponiendo las «inconveniencias e incongruencias» de la medida, entre las que también destacaba que su aplicación supondría el hundimiento definitivo del sector económico de las renovables, entre otras.
Según criticó, la respuesta de Soria llegó dos meses y medio después y se limita a decir que trasladará las consideraciones de Pimec a la Secretaría de Estado de Energía, lo que, a juicio de la patronal, demuestra el «talante poco receptivo» del Ejecutivo ante sus reclamaciones.
«Ni la respuesta ni la dilación de la misma están acorde con lo que el tejido industrial catalán espera de un Ministerio», reprochó Pimec, que añadió que el Ejecutivo no debería penalizar los esfuerzos que realizan las empresas por mejorar su competitividad a través del autoconsumo eléctrico.
En ese sentido, añadió que el Ministerio debería actuar de manera decidida en favor del ahorro energético de las empresas y las familias, para lo cual el autoconsumo constituye «una excelente oportunidad».



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir