Petronor invierte 39 millones en una parada de mejora y mantenimiento en su refinería de Muskiz (Bizkaia)

El director general de Petronor, Víctor Pérez de Guezuraga, explicó que las labores que se van a realizar durante la parada generarán 450.000 horas de trabajo, de las que 400.000 corresponden al mantenimiento de las instalaciones.

En estas tareas, participarán los 1.500 empleados de Petronor -empresa propiedad de Repsol (85,98%) y BBK (14,02%)- y otros 800 (con picos de 1.000) de 30 contratas externas, de las que dos terceras partes son vizcaínas.

La parada, que se preparó durante un año, afectará a la Refinería 1, las plantas de hidrógeno, azufre y cogeneración y la Unidad Reductora de Viscosidad.

Debido a ello, Petronor perderá durante 42 días el 40% de su capacidad de destilación de crudo, aunque el almacenamiento previo de productos intermedios posibilitará que la reducción en la generación de los productos de mayor valor añadido (como las gasolinas y gasóleos) sea de solo el 7%.

Por otra parte, Pérez de Guezuraga señaló que Petronor «va bien» pese a una coyuntura económica «complicada», y que su nivel de actividad es «normal» y superior al de 2012, tanto en importación de crudo como en venta de productos refinados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *