Petrobras confirma el gran potencial petrolero de la concesión que tiene con Repsol y BG en aguas atlánticas
La «buena productividad» y la gran calidad del crudo, de 32 grados en la escala API, fueron confirmadas tras la conclusión de un pozo conocido como Sagitario, el primero perforado en la concesión BM-S-50, informó la petrolera brasileña.
El pozo exploratorio Sagitario alcanzó una profundidad de 7.110 metros en una región a 194 kilómetros del litoral del estado de Sao Paulo en que la profundidad del mar es de 1.871 metros.
El hallazgo está ubicado en la cuenca marina de Santos y en el área geológica conocida como presal, un horizonte exploratorio descubierto por Petrobras por debajo de una capa de sal de dos kilómetros de espesor, y cuyas gigantescas reservas pueden convertir a Brasil en uno de los mayores exportadores mundiales de crudo.
«Los resultados obtenidos con la prueba de formación del pozo comprueban la buena productividad del descubrimiento. La prueba también indicó que las reservas tienen una buena permeabilidad«, según Petrobras.
A partir de 6.144 metros de profundidad fue constatada una reserva de 159 metros «con petróleo de buena calidad».
El consorcio que se adjudicó el derecho a explotar la concesión BM-S-50 es operado por Petrobras, que tiene un 60% de participación, y completado por Repsol Sinopec (20%) y por BG E&P Brasil (20%), una concesionaria de la multinacional BG.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir