Peter Löscher (Siemens) anuncia el abandono del negocio nuclear
«Ese capítulo está cerrado para nosotros», afirmó Löscher, cuya empresa participó durante décadas en la construcción de centrales e instalaciones atómicas en todo el mundo.
La decisión, comentó el jefe de Siemens, es «la respuesta» de su empresa «al claro posicionamiento de la sociedad y la política en Alemania a favor del abandono de la energía nuclear», tras la catástrofe de Fukushima.
Löscher consideró determinante la decisión adoptada antes del verano por el Bundestag de aprobar el apagón nuclear en Alemania hasta 2022 y de ir clausurando hasta entonces todas las plantas atómicas en este país.
El presidente de Siemens señaló que su grupo dejará a partir de ahora de participar en la construcción de centrales atómicas completas y que solo continuará construyendo componentes para turbinas que también se usan en centrales eléctricas convencionales.
Asimismo, anunció el fin del proyecto para un «joint venture» con el consorcio nuclear ruso Rosatom, con el que espera que, pese a todo, se pueda colaborar «en otros campos».
Pese a todo, Löscher valoró como «proyecto del siglo» el acordado cambio energético en Alemania y consideró «factible» la meta de elevar hasta un 35% de la producción la energía procedente de fuentes alternativas y ecológicas hasta 2020.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir