Pedro Sánchez solicita a la Unión Europea políticas para combinar la seguridad energética junto a la lucha contra el cambio climático
El líder del PSOE se expresó así a su llegada a la cumbre del Partido Socialista Europeo (PSE), donde se reúnen los líderes de esta familia política antes de que los que ejercen de jefes de Gobierno participen en la cumbre europea de Bruselas.
A propósito del tema central de esta primera jornada de cumbre europea, la unión energética, Sánchez dijo que se trata de un asunto «muy importante para España» y celebró que «probablemente en esta legislatura por fin se vaya a conseguir un mercado común de la energía para todos los europeos».
«Lo que planteamos los socialistas es la defensa de la seguridad energética y la lucha contra el cambio climático«, afirmó Sánchez, que también abogó por los principios de «descarbonización de la economía» y la «eficiencia energética».
Precisamente en relación con esa eficiencia, Sánchez dijo que hay que buscar «nuevos nichos de creación de empleo» aprovechando el impulso del «Plan Juncker» de inversiones, la estrategia estrella de la Comisión Europea para que el Viejo Continente crezca y cree empleo.
«Nosotros vamos a apostar por la reindustrialización de Europa y por la creación de empleo en todo lo que tenga que ver con nuevos nichos de mercado, con todo lo que tenga que ver con la eficiencia energética», explicó.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir