Pedro Marín asegura que «no depende de él» su continuidad en la secretaría de Energía si no es elegido director de Irena

En declaraciones a los periodistas tras comparecer ante la Comisión de Presupuestos del Senado, Pedro Marín ha recordado que hace unas semanas, tras la dimisión de la directora interina del organismo, manifestó al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, su «interés» por optar al cargo y recibió la aprobación.

«Profesionalmente, me atrae muchísimo esa posición», ha remarcado Marín, quien ha explicado que ha estado presente en la mayoría de reuniones desde la creación del organismo y ha mostrado su disposición a «pelear hasta el final» su candidatura.

Asimismo, ha señalado que la presencia de un español al frente de un organismo que desempeña una tarea importante en temas de desarrollo de energía y cambio climático sería «muy positiva para España».

En este sentido, ha explicado que si tuviera la «suerte» de ser elegido en la Asamblea General del organismo, que tendrá lugar a primeros de abril, el cargo de secretario de Estado de Energía sería «obviamente incompatible» con sus nuevas responsabilidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *