Paula Fernández Pareja, nueva consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha
El presidente del gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado un cambio en su gobierno, que supondrá una reducción sustancial de las consejerías de la Junta. José María Barreda ha justificado este cambio para abordar la situación económica, buscando una mayor austeridad de la Administración Regional. El grueso de los departamentos del nuevo gobierno regional ha sido organizado en torno a las áreas económica y socio-sanitoria, como ha informado el propio gabinete de prensa del presidente. En conjunto, habrá cuatro consejerías menos y desaparece una de las vicepresidencias.
Entre otras, esta reorganización de afecta al área energética, dónde se producirá el cambio de responsable y la integración de competencias con otras áreas, en concreto con las de medioambiente. Así, la hasta ahora consejería de Industria y Sociedad de la Información, al frente de la que estaba José Manuel Díaz Salazar, pasará a gestionar las competencias de Industria, Energía y Medio Ambiente, con Paula Fernández Pareja como Consejera. José Manuel Díaz Salazar, sale del gobierno regional.
Paula Fernández Pareja, nació el 15 de enero de 1950. Hasta ahora desempeña la responsabilidad de Delegada provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda en Ciudad Real.
Es Licenciada en Ciencias Físicas. Ha sido diputada regional por Ciudad Real y profesora de Educación Secundaria. Fue presidenta de la Comisión de Industria y Trabajo, y de Industria y Tecnología, además de secretaria de la Comisión de Medio Ambiente en el Parlamento de Castilla-La Mancha. Además fue secretaria de la Comisión No Permanente de Estudios de Castilla-La Mancha en el Espacio Europeo de Educación Superior.
Los nuevos consejeros tomarán posesión el próximo martes.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir