Palma participa en proyecto europeo de eficiencia energética con 21 hoteles
El 21 % de las emisiones de CO2 que genera la industria turística proviene del sector hotelero, del cual el 90 % está conformado por pymes, según un comunicado del Ayuntamiento de Palma, que ha acogido este lunes el evento final del HES, en el que han participado 21 hoteles de cuatro y cinco estrellas de la capital balear.
Una de las conclusiones del proyecto señala que Baleares convierte menos del 1 % de su consumo en energía renovable, una de las cifras más bajas a nivel nacional.
El proyecto pretende que los hoteles participantes consigan un incremento del 20 % en eficiencia energética y un aumento del 10 % en el uso de tecnologías de energías renovables, para convertirlos en más eficientes y competitivos.
Elaborar una serie de herramientas y materiales para ayudar a los hoteles a planificar e invertir en eficiencia y en tecnologías de energías renovables, probar estas medidas y utilizar sus conclusiones para mejorar el proyecto, así como informar sobre ellas son las principales actuaciones que llevará a cabo el HES.
HES es una iniciativa cofinanciada por la UE coordinada por la OMT, con el Programa medioambiental de las Naciones Unidas (UNEP), la Asociación Internacional de Hoteles y Restauración (IH&RA), el Consejo Europeo de Energías Renovables (EREC) y la agencia francesa de medio ambiente y energía (ADEME).
Junto a España, el resto de lugares piloto elegidos se sitúan en Bonn (Alemania), como destino urbano; en Haute-Savoie (Francia), como destino de montaña, y en Strandja (Bulgaria), como destino rural.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir