Page pide a Cospedal que medie ante Industria para defender Elcogas

García-Page, que estuvo en la protesta celebrada en Puertollano contra el cierre de Elcogas y para exigir un futuro para la comarca, elogió la «extraordinaria reacción social» con el fin de «parar y cambiar la política del Ministerio de Industria» y remarcó su solidaridad «también como alcalde de Toledo».

Además, calificó de «increíble» el que el Estado haya aportado tanto dinero a la salvación de Bankia y que «no pueda gastarse un 5% del agujero que ha dejado en pagar el sector estratégico de la energía».

«Si cae Elcogas y mañana Encasur significa la pérdida de un 4% del Producto Interior Bruto (PIB) de la región, que automáticamente pasaría a estar por detrás de Andalucía y Extremadura en renta y, entonces, Castilla-La Mancha sería la última de la cola», dijo García-Page, a lo que añadió «las 1.500 familias que se verían en la calle».

García-Page lamentó que un simple cambio de un decreto deje colgadas, a mitad de camino, a empresas con subvenciones que les prometieron para muchos años, lo que va a suponer que miles de personas vayan a la calle y que, encima, se destroce un sector que requiere de mucha constancia en la inversión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *