OMIE convoca la subasta para la adquisición de gas colchón para el almacenamiento gasista de Yela
Este almacenamiento, junto con el castellonense de Castor, cuyas labores previas a la puesta en operación se encuentran suspendidas tras los seísmos detectados el año pasado, es el principal de los constriuidos en España.
La compra de este gas colchón para Yela, cuya inyección es necesaria para el funcionamiento de la infraestructura, se efectuará mediante un procedimiento de subasta, abierto a cualquier suministrador, sin necesidad de que éste registrado como comercializador de gas en España.
De hecho, la adquisición del gas por el propietario del almacenamiento subterráneo de Yela se producirá en los puntos frontera de entrada al sistema gasista español. El comprador será el responsable del transporte del gas desde estos puntos hasta el almacenamiento y las entregas del gas se podrán efectuar tanto en forma de Gas Natural (GN) como de Gas Natural Licuado (GNL).
La cantidad total inicial máxima a suministrar será de 1.934 gigavatios hora (GWh) y el periodo de suministro será el comprendido entre el 1 de julio y el 31 de octubre de 2014, dividido en dos periodos.
El primero comprenderá del 1 de julio al 31 de agosto y tendrá un límite técnico superior de 934 GWh, mientras que el segundo irá desde el 1 de septiembre al 31 de octubre, cuyo límite será de 1.000 GWh.
La subasta se efectuará de forma telemática y será del tipo de «sobre cerrado (pay as bid)». El precio de adjudicación corresponderá con el precio de oferta declarado por el participante.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir