OMEL adjudica en una subasta una capacidad de almacenamiento subterráneo de gas de 960 GWh

El precio resultante de la subasta fue cero euros el GWh, es decir, que los nuevos compradores pagarán por utilizar los almacenes «Gaviota», «Serrablo», «Marismas» y «Yela» exactamente lo mismo que las empresas que guardan allí sus reservas estratégicas.

Los operadores de gas natural tienen la obligación de mantener unas determinadas reservas estratégicas, en función de su volumen de negocio, que se guardan en los distintos almacenamientos (subterráneos o no).

Posteriormente, OMEL subasta anualmente la capacidad de almacenamiento sobrante, es decir, una vez que están aseguradas las reservas estratégicas.

Para el periodo que va del 1 de abril de 2013 al 31 de marzo de 2014, el operador subastaba 3.297 GWh, de los que fueron adjudicados 960 GWh.

El precio se asigna de manera diferencial -los demandantes tienen que ofrecer como mínimo el precio que se paga por los almacenamientos obligatorios, a lo que pueden añadir una prima para competir con ventaja, y en esta ocasión el resultado fue cero, es decir, el mismo precio que actualmente pagan todos los operadores por sus reservas estratégicas.

En la subasta del año pasado se asignaron 3.822 GWh, también a cero euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *