Ofgem, el regulador del Reino Unido, investiga a Scottish Power y a Scottish and Southern Energy por posición dominante en generación eléctrica
El supervisor de la electricidad y el gas del Reino Unido, Ofgem, anunció que ha iniciado una investigación sobre Scottish Power, filial de Iberdrola, y Scottish and Southern Energy (SSE) por posible posición dominante en el mercado de la generación eléctrica.
El supervisor, que actúa de forma conjunta con el regulador del sector, señaló en un comunicado que ha comenzado la investigación tras recibir una queja formal y varias peticiones informales.
La posible posición dominante de estas dos compañías está vinculada a la limitada capacidad de la red de transporte.
SSE indicó que todavía no ha recibido ninguna acusación específica, pero se mostró confiada en demostrar que siempre ha actuado de acuerdo a las reglas del libre mercado. Asimismo, la eléctrica indicó que colaborará en todo lo necesario con el supervisor.
Fuentes de Iberdrola han hecho público que la compañía está «dispuesta a colaborar en todo lo posible» con la investigación y aseguraron que la eléctrica «siempre ha actuado de acuerdo con la ley y con la normativa de libre mercado».
Esta investigación es completamente diferente a la que Ofgem inició el pasado 21 de febrero para estudiar el mercado de la comercialización de energía.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir