Obama vetará el oleoducto Keystone si los republicanos lo aprueban en el Congreso, según dice la Casa Blanca

«Si este proyecto es aprobado por este Congreso, el presidente no lo firmaría», aseguró Earnest. Este anuncio de la Casa Blanca se produjo el mismo día en el que comenzaba la nueva legislatura en el Congreso, y donde los republicanos, que han defendido el construcción del oleoducto que transportaría crudo pesado desde Canadá al golfo de México, cuentan con mayoría.

Earnest afirmó que existe «un proceso bien establecido en marcha» por parte del Departamento de Estado para revisar su impacto medioambiental, por lo que el Congreso debería quedarse al margen hasta que concluya. En este sentido, en diciembre, Obama cuestionó el beneficio «mínimo» que tendría para los consumidores estadounidenses la construcción de ese oleoducto y expresó su preocupación por las repercusiones medioambientales que pudiera tener.

El nuevo líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, ya adelantó que el oleoducto, que transportaría unos 830.000 barriles diarios, será una de las primeras propuestas de ley que se someterá a votación en la nueva legislatura. El Departamento de Estado no tomará una decisión hasta que se desbloquee un litigio sobre la ruta del oleoducto que actualmente está en los tribunales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *