Nuñez Feijóo demanda al Gobierno convertir la biomasa en «un objetivo» de la política energética estatal
Como prueba de ello, en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa, Feijóo apuntó que Galicia «gasta más de 100 millones de euros en incendios todos los años».
Es por ello que incidió en que la política energética estatal «debería tener en cuenta los incendios forestales» que sufren específicamente las comunidades del noroeste español y, así, fomentar el uso de biomasa.
De hecho, como reveló el mandatario, él mismo trasladó ya esta postura al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, a quien definió como su «amigo».
Por otra parte, acerca de la situación de la energía eólica, puntualizó el presidente que Galicia no grava la generación de energía eólica, sino el número de aerogeneradores desplegados.
En este sentido, recomendó a las empresas sustituir los antiguos por unos nuevos, que pueden crear «dos o tres veces» más energía, y así disminuirán sus gravámenes.
En todo caso, Feijóo no descartó la posibilidad de introducir «bonificaciones o rebajas» ante la supresión de las primas a las energías renovables, para así paliar la caída de su rentabilidad.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir