Nueva caída de la producción libia de crudo tras el bloqueo de un campo
Al Hariri aseguró que el pozo, explotado por la española Repsol, la Compañía Nacional de Petróleo libia, la austríaca OMV y la francesa Total, lleva sin producir desde las 6.00 horas del pasado jueves.
Sin embargo, Al Harari no aclaró las razones por las que los trabajadores de Al Sharara, situado a 800 kilómetros al sur de Trípoli, tomaron la decisión de suspender su actividad.
Según una fuente de seguridad de la cercana ciudad de Marzaq, los empleados decidieron suspender la producción en protesta por no haber conseguido la documentación necesaria para participar en los comicios al Órgano Constituyente celebrados el pasado jueves.
Debido a este cierre, la producción libia, cuya capacidad se sitúa en torno a 1.400.000 barriles diarios, cayó desde los 340.000 barriles diarios a los 230.000.
Desde el pasado agosto los principales puertos petroleros del país, situados en el golfo de Sirte, están bloqueados por sus antiguos guardianes, que exigieron demandas laborales y políticas para su reapertura.
Según la fuente de seguridad, se registraron disparos en las cercanías de las instalaciones, pero no en su interior, donde se encuentran los empleados.
El campo de Al Sharara, cuya producción se sitúa en torno a los 350.000 barriles por día, ya resultó parcialmente bloqueada el pasado agosto debido al corte de un oleoducto por un grupo armado.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir