Nuclenor cree que el informe del CSN es un paso positivo hacia la renovación
Nuclenor, la empresa propietaria de la central de Garoña, ha destacado que el informe del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) avala la seguridad y buen estado de las instalaciones de esta planta atómica y considera que es un «paso positivo» hacia la renovación del permiso de explotación.
Nuclenor, integrada al 50 por ciento por Iberdrola y Endesa, ha afirmado que el informe del CSN es «coherente con los resultados de las evaluaciones realizadas por organismos reguladores norteamericanos y europeos a instalaciones similares».
Para la empresa propietaria de Garoña se trata de un «paso positivo», aunque también advierte de que está pendiente la decisión final del Gobierno.
«El dictamen del CSN acredita la seguridad de la central de Garoña después de un exhaustivo examen en el que se ha revisado tanto el cumplimiento de todos los requisitos y normas nacionales e internacionales, como la condición de los sistemas y equipos de la central», se señala en la nota de prensa.
Nuclenor recuerda además que en todo el mundo hay dieciocho centrales nucleares del mismo tipo, diseño y edad similar a la de Garoña y destaca que tienen autorización para operar hasta los 60 años.
La empresa se refiere también al «esfuerzo inversor» realizado en los últimos años para que la instalación atómica pueda funcionar «a largo plazo».
En este sentido, Nuclenor expresa su decisión de «seguir con la misma política para mantener permanentemente actualizada» la central nuclear y que «con todas las garantías» pueda seguir funcionando hasta el año 2019.
Señala que las mejoras requeridas por el CSN en su dictamen técnico forman parte de las propuestas presentadas por Nuclenor para cumplir con las nuevas normas que sólo son requeridas en los Estados Unidos a las centrales de nueva construcción.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir