No se ha detectado ninguna fuga de gas en Castor tras los seísmos
«Nuestro objetivo es poner el mejor informe encima de la mesa del Ministerio», añadió el directivo en relación a la continuidad de la actividad de Castor, al tiempo que aseguró que la empresa no conocía ni podía conocer «de ninguna manera» la cantidad de energía acumulada en las fallas.
En este sentido, aseguró que están utilizando los «mejores esfuerzos técnicos para explicar lo que está sucediendo. «No es un problema para solucionar por la vía rápida, requiere una labor concienzuda», agregó.
Mientras, Rodrigo del Potro, geofísico de la Universidad Bristol, señaló que el almacén de gas no cambia el potencial sísmico de la zona, al tiempo que explicó que los eventos principales que se produjeron son eventos naturales que ocurren en fallas que estaban cerca de romper, un fenómeno que se denomina «sismicidad anticipada».
Barat también aseguró que se está en plenos trabajos de interpretación de las fallas del entorno, aunque Del Potro reconoció que «es imposible conocer la energía acumulada en las fallas».



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir