Naturgas Energía aumentó un 11% sus beneficios en el primer semestre de 2008
La empresa Naturgas Energía logró en el primer semestre de este año un beneficio neto de 63,2 millones de euros, lo que supone un incremento de un 11% en relación al mismo periodo del año anterior, según los datos difundidos por la compañía.
En la primera mitad de año, la cifra de negocio de esta empresa, integrada en HC Energía -del Grupo EPD-, ascendió a 620 millones de euros y se incrementó un 31%, mientras que su Ebitda -beneficio bruto de explotación- fue de 96,5 millones de euros, un 19% más.
Fuentes de Naturgas Energía han puesto de manifiesto que esta empresa, presente con infraestructuras propias en siete Comunidades Autónomas, es líder en gas en el País Vasco y Asturias y el segundo operador de electricidad en Euskadi.
La empresa transporta y distribuye gas en el mercado regulado y comercializa gas y electricidad en el liberalizado.
Según han explicado, los resultados obtenidos por la firma en la primera parte de 2008 están motivados por el crecimiento del negocio liberalizado, con un aumento del número de clientes del 54% -hasta los 495.913 usuarios-, y del volumen de energía comercializada, que, incluyendo la electricidad, registró un aumento del 47% -hasta los 13.709 GWh-.
Las inversiones efectuadas por la empresa en el mismo período aumentaron un 47% hasta los 23 millones de euros y estuvieron centradas en la construcción de infraestructura de transporte y distribución en Euskadi, en concreto, en las obras de desdoblamiento del gasoducto Bergara-Irún.
Naturgas Energía concluyó recientemente la construcción del primer tramo de los tres de los que consta el desdoblamiento de este gasoducto, que tendrá 88 kilómetros de longitud y requerirá unas inversiones de 67,5 millones de euros.
El primer tramo, entre Bergara y Zaldibia, tiene 30 kilómetros y su construcción ha supuesto una inversión de 21 millones de euros.
La empresa trabaja ya en el segundo tramo entre Zaldibia y Villabona con la previsión de concluir los trabajos en el primer trimestre de 2009 si las condiciones meteorológicas lo permiten.
Las mismas fuentes han señalado que el desdoblamiento del gasoducto Bergara-Irún constituye la segunda fase de la construcción del gasoducto Euskadour, que une por Irún las redes de España y Francia.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir