Naturgas Energía asume Gasmer con el fin de triplicar clientes en diez años

El director general de Negocios Regulados de Naturgas Energía, Juan Ramón Arraibi, y el hasta hoy consejero delegado Gas Mérida, Roberto Vázquez, han suscrito el traspaso del cien por cien de las acciones, que se ha efectuado por un montante de 15 millones de euros.

Con esta operación de compra, Extremadura será la octava comunidad autónoma en la que Naturgas Energía contará con infraestructuras propias, en este caso con la intención llegar a entre 9.000 y 12.000 clientes en una década, según ha manifestado Arribi en rueda de prensa.

«Creemos que hay potencial para ello», ha asegurado el directivo de Naturgas, al tiempo que ha destacado que las inversiones realizadas por Gasmer también contribuirán a alcanzar esta cifra.

Para ello, acometerá inversiones por valor de cuatro millones de euros y aumentará los puntos de suministro, aprovechando el crecimiento de la ciudad, aunque también realizará acciones comerciales «en zonas no tan ligadas a la expansión de la ciudad».

Respecto a la plantilla, Arraibi ha asegurado que en ningún caso se reducirá, «ya que de por sí es bastante baja»

Ha agradecido además el trato recibido por Roberto Vázquez porque ha permitido llegar a un acuerdo «rápido y ágil», mientras que éste ha destacado que Naturgas Energía ha sido «la empresa que más ha apostado por quedarse con Gasmer».

En cualquier caso, Vázquez ha subrayado que este grupo está en condiciones «infinitamente mejor» que los accionistas de Gas Mérida para desarrollar la expansión del gas en la ciudad.

Arraibi ha destacado además las ventajas que tendrán los clientes de Gas Mérida por pertenecer a una compañía que, a su vez, se integra en el grupo EDP, que opera en toda la Península Ibérica.

Gas Mérida inició su actividad en 2001, cuenta en la actualidad con 100 kilómetros de redes y facturó 1,7 millones de euros en 2007.

Naturgas Energía suministra gas y energía a empresas y particulares, es el segundo distribuidor gasista del mercado español, cuenta con una red de gasoductos de más de 5.600 kilómetros y su cifra de negocio de elevó a 1.009 millones de euros en 2007.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *