Nadal dice que no se prevén subidas en la parte regulada del recibo porque se cerrará el ejercicio «en equilibrio»
«Se han puesto las medidas necesarias para que este año sea cero, esté equilibrado», afirmó Alberto Nadal en su comparecencia en la Comisión de Presupuestos para 2015 del Senado, refiriéndose al déficit de tarifa, generado porque los ingresos del sistema eléctrico no llegan a cubrir los costes regulados. Asimismo, insistió en que, según la previsión de los mercados a futuro, el coste de la electricidad cerrará este año con una reducción «en torno a un 4%» para un consumidor tipo con respecto al año pasado.
Además, Nadal recordó que cuando se inició esta legislatura la deuda tarifaria acumulaba más de 26.000 millones de euros y existía un déficit estructural de más de 10.000 millones de euros, lo que suponía una «situación de quiebra técnica que se ha tenido que ir solventando». Igualmente, el secretario de Estado de Energía defendió que el Gobierno evitó con sus políticas una subida del 40% en la tarifa eléctrica, «que era lo que habíamos heredado«.
El secretario de Estado de Energía también señaló que el presupuesto de su departamento para 2015 asciende a más de 4.800 millones de euros, un 6,7% más que en el ejercicio anterior. Asimismo, Alberto Nadal detalló que dentro de esta partida de los Presupuestos se incluye el compromiso de financiar, a través de las cuentas públicas, el 50% del extracoste de la actividad extrapeninsular, 887 millones de euros de los más de 1.700 millones de euros que se consignarán a los Presupuestos Generales del Estado.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir