Nace Red Eléctrica Corporación
Red Eléctrica de España (REE) formalizó la transmisión de sus actividades reguladas -las funciones de operador del sistema y transportista- a una nueva filial a la que cede su nombre, informó la empresa.
Por lo tanto, la nueva filial se llamará Red Eléctrica de España SAU y estará participada al cien por cien por la matriz, que pasa a denominarse Red Eléctrica Corporación.
Esta reorganización se ha abordado para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley del Sector Eléctrico de julio de 2007.
La nueva sociedad desarrollará las actividades reguladas en España, que representan el 98 por ciento del negocio del grupo.
Para ello contará con todos los activos de transporte y operación, además de los medios humanos y financieros vinculados a estas actividades. La nueva filial asumirá el plan de inversiones de la compañía presentado recientemente.
La rama de telecomunicaciones se transmite a Red Eléctrica Internacional (REI), que hasta ahora desarrollaba la actividad internacional y de consultoría de la empresa.
La creación de la nueva filial, que se presentó en el Registro Mercantil, cuenta con la autorización de la Comisión Nacional de la Energía (CNE).
Por otra parte, Standard&Poor’s ha mantenido la calificación crediticia «AA-«, en el largo plazo, y «A-1+», en el corto, para Red Eléctrica Corporación y Red Eléctrica de España SAU.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir