Munich Re y Kohlberg Kravis Roberts adquieren el 49% de los activos en explotación de T-Solar

El acuerdo comprende una cartera de 42 plantas fotovoltaicas, en las que el grupo T-Solar invirtió inicialmente 1.073 millones, de las que 34 están situadas en España y el resto en Italia.

Estas plantas tienen una capacidad instalada de 168 megavatios (MW) y una capacidad de generación superior a los 250 gigavatios hora anuales.

Los activos pasarán a aglutinarse dentro de una nueva sociedad denominada T-Solar Global Operating Assets, en la que el grupo fotovoltaico español seguirá manteniendo el 51% del capital y gestionando la explotación de las plantas, y el resto pasará a manos de Munich Re y de KKR.

En virtud del acuerdo, la sociedad de gestión de activos del grupo asegurador alemán, MEAG, y KKR tendrán la opción de adquirir nuevas plantas solares desarrolladas por el grupo T-Solar una vez que se encuentren plenamente operativas.

Esta operación se enmarca dentro del proceso de reordenación de los activos que inició Isolux Corsán, accionista mayoritario de T-Solar, en el proceso de toma de control del grupo y que tiene como objetivo aglutinar todos sus activos en torno a una nueva sociedad, Isolux Infrastructure.

Para el consejero delegado de T-Solar, Juan Laso, esta alianza representa una oportunidad muy «interesante», ya que ampliará la presencia de la compañía en el sector de la energía solar fotovoltaica en el marco de un plan de negocio que prevé incrementar la capacidad de generación hasta los 500 MW en 2014.

MEAG, con sede central en Munich, es la gestora de activos de Munich Re y ERGO, en tanto que KKR, fundada en 1976 y liderada por Henry Kravis y George Roberts, es una empresa de inversión que cuenta con 61.000 millones de dólares en activos gestionados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *