Multa récord de 12,3 millones de euros a la energética escocesa SSE por realizar ventas inadecuadas
Se trata de la mayor sanción económica impuesta hasta la fecha a un proveedor de energía por este regulador.
Ofgem culpó a la escocesa SSE, conocida anteriormente como Scottish And Southern Energy, de cometer «fallos de gestión que llevaron a amplias y prolongadas ventas indebidas».
Esas gestiones inapropiadas realizadas por el gigante de gas y electricidad con sus productos fueron llevadas a cabo mediante operaciones telefónicas, transacciones en tienda y ventas a domicilio, indicó el regulador de energía.
Ofgem consideró que a los clientes contactados por la empresa escocesa se les proporcionaba «información engañosa e imprecisa» con relación a los cargos efectuados por la energética y se les ofrecían comparaciones igualmente «engañosas» entre los cargos impuestos por SSE y los de otras empresas.
En algunos casos, el regulador encontró que la compañía prometió a algunos de sus clientes una manera de ahorrarse dinero cuando, en realidad, les estaban cambiando a un contrato más caro.
«Los hallazgos de Ofgem encuentran que SSE falló a sus clientes, realizó ventas inadecuadas y socavó la confianza en la industria de suministros energéticos«, afirmó Sarah Harrison, del regulador de energía británico.
Harrison agregó que la sanción impuesta a SSE «refleja una ausencia de control efectivo en la gestión sobre las ventas de energía».



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir