Moscú cumplió con su obligación al informar sobre Lukoil a España

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, explicó que la embajada española en Moscú «cumplió con su obligación» al informar al gobierno sobre el marco jurídico existente en Rusia en relación al intento de la petrolera rusa Lukoil de comprar una parte de Repsol YPF.

«Las embajadas informan, como es su obligación, de la legislación nacional, y de cómo están ordenados jurídicamente los distintos sectores. Como es lógico, la embajada española en Moscú informó al gobierno del marco jurídico existente, y por tanto cumplió con su obligación», dijo el ministro.

Sin embargo, Moratinos recalcó que «quien lleva la negociación es Repsol, una empresa privada», preguntado por la posible incidencia de dicha legislación rusa, que veta la entrada de empresas extranjeras en compañías nacionales consideradas estratégicas.

Tampoco quiso comentar las declaraciones del vicepresidente segundo español, Pedro Solbes, quien recalcó que la entrada de la rusa Lukoil en Repsol no es inevitable mientras la operación no esté cerrada.

Solbes agregó que «el interés de todos es que Repsol siga siendo una empresa gestionada por España y vinculada a los intereses fundamentales» del país.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *