Moody’s eleva la calificación de Repsol tras la venta de los bonos argentinos para compensar YPF

Según indicó la agencia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos obtenidos con estas operaciones, que se suman a la venta de activos de gas licuado cerrada a finales de marzo pasado, mejoran su perfil de deuda y «fortalecen aún más la flexibilidad financiera de Repsol».

Moody’s también destacó los planes de la petrolera de reconstruir su cartera en el negocio de exploración y producción basándose en países de la OCDE, lo que mejoraría su riesgo político y la distribución geográfica de la empresa, que tiene exposición significativa a América Latina y el norte de África.

El pasado 8 de mayo Repsol recibió de Argentina bonos de deuda soberana por valor de 5.317 millones de dólares como compensación por la expropiación del 51% de las acciones de YPF hace dos años, activos que vendió en los cinco días siguientes.

En total la petrolera recibió con la venta 4.815 millones de dólares, puesto que la venta se hizo con descuento, a los que habría que sumar los 1.225 millones de dólares obtenidos con la venta del 11,8% de YPF, efectuada el 7 de mayo.

La petrolera mantiene en YPF una participación residual inferior al 0,4%.

La semana pasada las agencias de medición de riesgo Fitch y Standar&Poor’s (S&P) también mejoraron la calificación de Repsol por el mismo motivo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *