Montebalito invertirá 40 millones de euros en una planta fotovoltaica en Albacete

La división para el negocio de energías renovables de la inmobiliaria Montebalito construirá una fábrica de componentes fotovoltaicos en la localidad de Hellín (Albacete), en la que invertirá 40 millones de euros, informó la empresa.

La inversión se realizará mediante la sociedad Monteilunum y servirá para la adquisición de los terrenos, la edificación, la compra del material tecnológico y los gastos de personal. La empresa calcula que la factoría dará alrededor de 120 puestos de trabajo directos.

La planta se levantará en una parcela del polígono de San Rafael de 40.000 metros cuadrados, constará de un edificio principal con dos fábricas más las oficinas de la empresa, almacén y otras instalaciones auxiliares.

Además, Monteilunum, que tendrá su sede social en Albacete, construirá en los terrenos una central fotovoltaica que servirá para satisfacer parte de su consumo eléctrico y como campo de experimentación tecnológico. Los plazos de ejecución de la obra estimados por la compañía oscilan entre 18 y 24 meses.

Al acto de la firma de la compra de la parcela asistieron la vicepresidenta de la Junta de Castilla-La Mancha y consejera de Hacienda, María Luisa Araujo; el alcalde de Hellín, Diego García Caro, y el consejero delegado de Montebalito, Antonio González.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *