Miguel Sebastián dice que el ATC se autorizará en cuanto una CCAA garantice «que no se va a oponer» a su instalación

En una conferencia del Círculo Financiero en Barcelona, Miguel Sebastián ha recordado que los parlamentos de las tres comunidades con más opciones a acoger el almacén –Cataluña, Castilla y León y la Comunidad Valenciana– se han opuesto a ello, por lo que ha afirmado: «En cuanto alguna nos garantice que no se va a oponer a la instalación, lo autorizaremos».

Sebastián ha criticado que existe una «contradicción política y social» de España entorno a la energía nuclear, y ha lamentado que CiU haya expedientado al alcalde de Ascó, Rafael Vidal, por optar a acoger el almacén.

«No podemos defender la energía nuclear como fuente energética y luego oponernos, en todos los lugares, a un almacén seguro de residuos», ha sostenido Sebastián, que ha recordado que es imposible estar a favor de la energía nuclear pero en contra de tener residuos.

Sebastián ha celebrado que la política energética y el almacén de residuos forme parte del acuerdo social y económico firmado entre el Gobierno y los agentes sociales la pasada semana, y ha confiado en que en el futuro España tenga energía nuclear «pero con más coherencia».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *