MÉS insta al Gobierno balear que se posicione en contra de que se autoricen prospecciones petrolíferas

Así lo señaló en rueda de prensa el diputado de la coalición nacionalista, David Abril, quien explicó el contenido de la Proposición No de Ley que presentó su grupo en el Parlament con la que pretenden que el Ejecutivo autonómico «pase de la retórica a los hechos» en torno a este asunto.

En este sentido, Abril señaló que también registraron varias preguntas orales en las que se cuestiona al Govern y al conseller de Medio Ambiente, Biel Company, para saber «si comparten los mismos criterios» de los Ministerios de Medio Ambiente e Industria sobre la posibilidad de autorizar proyectos de sondeos en las costas de las Islas.

En el encuentro con los medios de comunicación, participó el eurodiputado del grupo parlamentario Verds-ALE, Raül Romeva, quien remarcó la importancia de frenar el proyecto de Cairn Energy en Ibiza dado que si va adelante, «se sentará un precedente absolutamente negativo y peligroso» que afectaría a todo el Mediterráneo, advirtió.

«Si se consigue pararlo se habrá ganado un mensaje a favor de un cambio de modelo energético», añadió al respecto, al tiempo que insistió en que «la opción de futuro es la apuesta por las renovables».

Asimismo, Romeva se refirió a los «daños» que provocaría una fase exploratoria, por lo que instó al Ministerio de Industria a que no ceda ante la petición de la empresa para lograr una autorización para comenzar la actividad.

«Sólo para saber si hay o no petróleo, sin necesidad de extraer, ya estamos provocando un mal irreversible y un gran impacto sobre la fauna marina y también sobre la actividad económica de la zona», aseveró el eurodiputado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *