Merkel inaugura una línea de alta tensión para conectar la eólica del Bático con el sur de Alemania
La nueva línea recorre los 88 kilómetros que separan Schwerin de la antigua central nuclear de Krümmel, junto a Hamburgo, para conectar la energía eólica de los parques marítimos en el Báltico hacía los centros de distribución en el sur de Alemania.
La nueva interconexión eléctrica asegurará en un principio el suministro de electricidad en la región de Hamburgo, donde, desde el cierre de las plantas atómicas de Brunsbüttel y Krümmel en 2011 tras la catástrofe de Fukushima, había peligro de estrecheces energéticas sobre todo en invierno.
La línea este-oeste entre Schwerin y Hamburgo, que funcionará en ambas direcciones, tuvo un coste de 93 millones de euros y un tiempo de planificación y ejecución de diez años.
La canciller subrayó que la nueva línea de alta tensión «es un símbolo de todo lo que queda por hacer» en referencia a los miles de kilómetros de nuevas líneas de alta tensión que deben construirse aún para trasladar al sur del país la energía eléctrica que se produce en los parques del mar del Norte y el Báltico.
En ese sentido comentó que «quien apuesta por las energías renovables debe decir también ‘si’ a la ampliación de la red», un día antes de que su gabinete ministerial apruebe un proyecto de ley para acelerar esa iniciativa.
El plan de ampliación de redes de alta tensión («autopistas eléctricas» o «interconexión eléctrica») contempla la construcción de tres grandes autopistas energéticas de norte a sur con 2.800 kilómetros totales de longitud y la optimización de otros 2.900 kilómetros existentes para transportar la energía eólica costera y marítima.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir