Mercados EMI diseñará el mercado eléctrico turco

La empresa consultora española Mercados EMI ha sido seleccionada por la empresa nacional de transporte de energía eléctrica de Turquía, TEIAS, para diseñar el modelo de gestión del nuevo mercado de servicios complementarios en el sistema eléctrico nacional.

Según informó Mercados EMI, estos servicios comprenden regulación primaria de frecuencia, regulación secundaria, regulación terciaria, control de tensión y reposición del servicio.

El contrato ha sido financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco de los programas de cooperación técnico-económica entre ambos países.

El correcto diseño del modelo de gestión de servicios complementarios, indicó la empresa española, es importante por razones tanto de tipo técnico como económico. Desde el punto de vista técnico, los servicios complementarios son necesarios para asegurar el suministro de energía en las condiciones adecuadas de seguridad, calidad y fiabilidad requeridas.

Además, el diseño del modelo de gestión debe considerar aspectos relacionados con la asignación de recursos y la minimización de los costes de suministro de los servicios complementarios.

La longitud de las líneas de transporte que conforman el sistema interconectado turco supera los 46.000 kilómetros y el sistema se gestiona desde siete centros de control regionales coordinados por el Centro Nacional de Control situado en las proximidades de Ankara.

La capacidad de generación instalada excede los 40.000 MW y, según las previsiones oficiales, se estima que hasta 2020 será necesario añadir otros 56.000 MW al parque generador para cubrir el incremento de demanda eléctrica nacional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *