Medvédev cree que los altos precios del petróleo serían una «catástrofe» para Rusia

«Si hablamos con claridad, 140 dólares por barril sería una catástrofe para Rusia, la eliminación de todos los estímulos al desarrollo», señaló Dmitri Medvédev durante un encuentro con miembros del partido del Kremlin, Rusia Unida.

Medvédev, que lanzó a finales de 2009 un ambicioso programa de modernización de la estructura económica rusa, destacó que ahora todos siguen atentamente la evolución de los precios del crudo por internet.

«El que ya hablen de que 70-80 dólares está muy bien, de la suerte que hemos tenido, significa que el presupuesto ya se cuadró y se puede no hacer nada. Y si asciende a los 90 dólares, uno se puede relajar», dijo.

Medvédev añadió: «De qué nos sirve la modernización, para qué dedicarnos a ello si de todas formas habrá dinero para el cumplimiento de los programas sociales».

Al lanzar el programa de modernización económica e innovación tecnológica en 2009, el líder ruso describió como «humillante» la dependencia de las materias primas por parte de la economía rusa, que calificó de «primitiva» y «vergonzosamente poco competitiva».

Medvédev cree que Rusia no puede seguir viviendo de las rentas de la industria del gas y petróleo, de las tecnologías espaciales y las armas nucleares que heredó de la Unión Soviética.

Entre otras cosas, el jefe del Kremlin ha propuesto la creación de un Silicon Valley ruso a las afueras de Moscú y la obligatoriedad del uso de internet en la administración pública.

La economía rusa se contrajo un 7,9% el año pasado, la mayor caída de la economía rusa desde 1994, cuando fue del 15 por ciento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *