Mecasolar abrirá una nueva fábrica en San Francisco

La empresa Mecasolar, integrada en el Grupo OPDE, con sede en Fustiñana (Navarra), abrirá una nueva planta productiva en San Francisco (California), en la que prevé comenzar a fabricar, a pleno rendimiento, seguidores solares de uno y dos ejes y estructuras fijas, en el primer trimestre de 2010.

Mecasolar, que ya cuenta con una oficina comercial en San Francisco, tiene previsto participar además en la Feria Inter-Solar 2009 que se celebrará del 14 a 16 de julio en la ciudad californiana, informa la empresa en un comunicado.

En esta feria presentará tanto sus seguidores solares a dos ejes como los dos nuevos productos desarrollados, diseñados y fabricados por la compañía: las nuevas estructuras fijas, destinadas a instalaciones en suelo y grandes plantas solares fotovoltaicas, y los nuevos seguidores solares estacionales.

Las tres gamas de productos serán fabricadas y ensambladas por sus plantas productivas de España (Navarra y Badajoz) y Grecia (Tesalonica), así como en las factorías que tiene previsto poner en marcha en Italia y Estados Unidos a finales de 2009.

Con los nuevos productos, Mecasolar prevé alcanzar una capacidad de fabricación de estructuras fijas y de seguimiento, de uno y dos ejes, en 2010 de 200 megavatios/año.

La distribución tanto de la estructura fija como del nuevo seguidor estacional será realizada en exclusiva por Proinso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *