Más de 8.500 personas apagaron su bombilla virtual con WWF para sumarse a «La Hora del Planeta»

Entre los monumentos españoles destacan La Alhambra, el Museo Guggenheim, la Sagrada Familia, el Palacio Real de Madrid y la Mezquita de Córdoba. Además, ayuntamientos de toda la geografía nacional se están sumando a la mayor campaña de sensibilización contra el cambio climático, según avanzaron los responsables de la iniciativa.

De esta forma, WWF ya tiene confirmada la participación de capitales de provincia, como Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao, Ávila, Burgos o Valencia. Patrimonio Nacional también confirmó que dejará a oscuras el Palacio Real de Madrid, el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y el Palacio Real de Aranjuez.

En el resto del mundo, la campaña recibió, de momento, la adhesión de más de 100 países. Algunos por primera vez, como en Libia, donde el joven de 19 años Mohammad Nattah organizará «La Hora del Planeta» en la ciudad de Trípoli. «Me hubiera gustado sumarme el año pasado, pero no era posible en medio del conflicto», confesó Nattah.

Las Naciones Unidas también apoyó la iniciativa y anunció que apagará las luces el 31 de marzo. Su Secretario General, Ban Ki-moon, pidió la participación de organizaciones y empresas en solidaridad con el 20% de los hombres, mujeres y niños que no tienes acceso a la electricidad. «Apagar las luces es un símbolo de nuestro compromiso para alcanzar un futuro renovable para todos», sentenció.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *