Marruecos se plantea la opción de la energía nuclear
Marruecos proyecta producir electricidad a partir de la energía nuclear, el esquisto bituminoso y la energía solar, tres opciones actualmente en estudio, según declaraciones de la ministra de Energía, Minas, Agua y Medio Ambiente, Amina Benjadra, publicadas por la agencia MAP.
«Estas alternativas son los tres pilares de una estrategia energética nacional», dijo, y añadió que «Marruecos prepara gradualmente la capacidad humana necesaria para el proyecto de la energía nuclear».
La ministra indicó que «la principal preocupación de Marruecos hoy es responder a una solicitud sobre la energía en aumento, impulsada por la multiplicación de grandes proyectos de desarrollo puestos en marcha en varias áreas».
«Vamos a desarrollar la producción de electricidad a partir de esquisto bituminoso, con un primer programa piloto en la Central de Tarfaya (sur atlántico) y si los resultados son positivos, podemos utilizarlos en lugar del carbón».
En cuanto a la energía solar, la ministra dijo que está es una opción cara, pero no descartada de la estrategia a largo plazo de su departamento.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir