Margallo asegura que Rusia, Irak, Argelia, Arabia Saudí y los países del Golfo suplirán el crudo iraní

El titular de Exteriores dejó claro que el embargo al crudo iraní por parte de la Unión Europea «está decidido» y por tanto las promesas de Irán de que por ahora no cerrará el grifo a los países europeos no tienen sentido. «Es fácil hacer las quinielas los lunes», ilustró, en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

Además, García-Margallo subrayó que las nuevas condiciones planteadas recientemente por Teherán de que «solo iban a aceptar contratos a más de tres años, que iban a pedir garantías adicionales y que iban a pedir que nadie pudiese hacer uso de la cláusula de fuerza mayor en caso de rescisión de contrato», «hace imposible el suministro».

Así las cosas, explicó que en el caso de España «la alternativa» para el suministro de petróleo se está buscando en Rusia, Irak, Argelia o Arabia Saudí.

En este sentido, el ministro incidió en que «Arabia Saudí y los países del Golfo están tan aterrados con la posibilidad de un Irán nuclear como Israel». Por ello, estos países «han prometido que ellos aumentarían la oferta para suplir la falta de oferta iraní para que en ningún caso hubiese una carencia y determinase un aumento de precios».

En opinión del jefe de la Diplomacia, esto «parece razonable» porque «estamos solucionando un problema que nos afecta a todos, pero a ellos especialmente» y no habría sido lógico que estos países se hubieran aprovechado de la situación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *