Maite Costa dice que la tarifa eléctrica no debe estar por debajo del mercado
La presidenta de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Maite Costa, dijo que la «lógica» indica que la tarifa de último recurso (TUR) eléctrica, la única que fijará el Gobierno a partir del 1 de julio, y del gas, implantada hace un año, no deben estar por debajo del precio de mercado.
«Hemos de conseguir entre todos que la TUR no compita con el precio de mercado» como ha ocurrido con el sistema de tarifas integrales, afirmó Costa.
Apuntó que estas tarifas pretenden asegurar el suministro a los clientes más vulnerables, que con la liberalización del sistema pueden elegir entre acogerse a tarifa o negociar su suministro en el libre mercado con un comercializador.
«Si realmente funciona bien la fijación de la TUR», la lógica de la directiva europea y de su transposición indica que no deberá estar por debajo del precio de mercado, añadió.
Por otra parte, Costa pidió al Gobierno que aproveche la presidencia española de la Unión Europea para dar un impulso a las interconexiones energéticas del país, fundamentales para dar salida directa al mercado europeo al sector gasista.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir