Madrid será la capital mundial del gas licuado del petróleo en 2010
Con la coincidencia de estas tres conferencias, los operadores de GLP tendrán la oportunidad de poner en común sus experiencias sobre una fuente de energía que cuenta con 3.000 millones de consumidores en el mundo, aseguró el director general de la WLPGA, James Rockall, en la presentación de la 23 Congreso de la WLPGA que se celebrará en el mes de septiembre del próximo año.
Rockall dijo que el GLP es una energía limpia, fácilmente transportable, cómoda y muy extendida, hasta el punto de que si se pusieran en fila todas las bombonas que se utilizan en la actualidad «darían la vuelta al mundo ocho veces».
Por su parte, el director general de la asociación europea AEGLP, Alain de Grève, dijo que uno de los valores más importantes del GLP es que se trata de una «solución sostenible» contra el cambio climático, porque ya está disponible para millones de usuarios, y además su consumo se duplicará antes de 2030.
El representante de la asociación iberoamericana AIGLP, José Luis Blanco, indicó que la conferencia será muy importante para compartir las experiencias entre países iberoamericanos con distinto nivel de utilización, que va «desde el fuerte desarrollo del envasado en zonas rurales hasta la implantación del autogás en las grandes urbes».
El uso del GLP como combustible para automoción, el autogás, es uno de los más demandados, según el presidente de la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados (AOGLP), Manuel Ledesma, quien señaló que esta es una oportunidad real que «tiene capacidad para protagonizar el presente».
Los defensores del autogás como combustible respetuoso con el medio ambiente aseguran que emite entre un 10 y un 15 por ciento menos de dióxido de carbono (CO2) que los combustibles tradicionales, y entre un 68 y un 96 por ciento menos de óxido de nitrógeno (NOx).
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que asistió a la presentación del congreso, destacó la importancia del GLP para mejorar la calidad del aire y la eficiencia energética, y en ese sentido recordó que en Madrid cinco de las ambulancias del servicio de emergencias funcionan con GLP.
El alcalde añadió que esta semana se va a firmar un acuerdo con Repsol para crear una red de suministro de GLP que abastecerá a los taxis que funcionan con este combustible, que son «un parque creciente» en la ciudad.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir