Luz verde a los trabajos de instalación del gasoducto terrestre de Ibiza
La directora general de Industria del Govern, Magdalena Tugores, ha anunciado en Ibiza que Madrid ya ha aprobado el inicio de los trabajos terrestres en la isla del gasoducto que unirá Baleares con la península, que podrían estar finalizados a final de año, seis meses más tarde de lo previsto.
Una quincena de propietarios afectados por el trazado están llamados el próximo día 2 de abril por el Gobierno Central a tramitar las actas de ocupación.
Sobre este punto, el alcalde de Sant Antoni, José Sala, ha aclarado -en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a Tugores- que, gracias a que el Ministerio ha aceptado la mayor parte de las alegaciones presentadas, el número de afectados es «mínimo».
Sala ha detallado entre 12 y 15 propietarios deberán dar servicio de paso, y a otros cinco se les expropiarán pequeñas porciones de terreno con el fin de ubicar las casetas de registro del gasoducto.
Según ha reconocido Tugores, la tramitación de las alegaciones y los cambios en el proyecto terrestre ha supuesto un retraso importante ya que el plan inicial contemplaba que los trabajos terrestres debían finalizar, al igual que los marítimos, en el mes de julio.
Tugores ha comentado que los trabajos terrestres en terrenos no afectados por carreteras darán comienzo de inmediato, mientras que aquellos que pasan por alguna vía deberán esperar a que finalice la temporada de verano.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir