Luis de Guindos garantiza que el nuevo sistema para la fijación de precios de la electricidad será más «eficiente, asequible y competitivo»

Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, el ministro explicó que Industria anunció este lunes el nuevo sistema que se centrará en el «mercado spot» y no en el mercado a futuro como se hacía antes.

Tal y como indicó, este mercado arrojó en los últimos tiempos un comportamiento medio inferior en un 3% al que supuso el mercado de futuros, por lo que es «lógico» que el precio de la electricidad baje con el nuevo sistema.

Además, el titular de Economía y Competitividad recordó que las empresas podrán ofrecer a los ciudadanos una tarifa plana que garantice un precio de la electricidad fijo para periodos de más de seis meses, que hará más estable la factura.

Por todo esto, garantizó que el nuevo sistema, con el que se elimina la subasta Cesur, será «más eficiente» e introducirá «más competitividad y más mercado», además de tener tarifas más «adecuadas y asequibles» para el consumidor final.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *