Lucio (PSOE) acusa al Gobierno de «confundir» a los ciudadanos con la factura de la luz y primar en ella el coste fijo sobre el consumo
Así lo aseguró Lucio en declaraciones en el Congreso de los Diputados antes de reunirse con asociaciones de consumidores y usuarios que sostienen que el recibo de la luz subió un 11% en lo que va de año, contradiciendo las cifras del Gobierno, que mantiene que bajó un 3,1%.
Lucio subrayó que, por mucho que las compañías intenten «hacer pedagogía» para que la gente pueda leer correctamente los recibos, lo que «está claro» es que el 60% de las facturas corresponde a costes fijos y no al consumo real.
Eso, advirtió la dirigente socialista, va «totalmente en contra de las directivas de eficiencia energética» y de la reducción del consumo eléctrico y demuestra que la reforma eléctrica promovida por el Ejecutivo «la están pagando los ciudadanos y las empresas». «El español es el recibo más alto de toda Europa y con la reforma del gobierno se sigue encareciendo», ha apostillado.
Lucio recordó que el próximo martes del PSOE someterá a debate y votación una proposición de ley sobre pobreza energética y que el líder del partido, Pedro Sánchez, ya ofreció un pacto al Gobierno en materia energética para dotar de transparencia al modelo y dar a conocer cuánto cuesta exactamente la producción energética con cada uno de los sistemas que se utilizan es España (nucleares, renovables, etc).
«Hay que hacer una auditoría energética para saber el coste de cada una de ellas y que se sepa cuál es la más cara o la más barata», dijo.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir