Los terremotos fueron un episodio «inducido» por el proyecto Castor, según el consejo catalán de Interior

«Estábamos ante un episodio inducido, no natural. Subrayo inducido», describió el consejero, que añadió que nadie puede poner en duda que hay una relación directa entre los episodios sísmicos y el proyecto Castor.

Tras este episodio, Espadaler aseguró que es necesario cambiar los procedimientos de evaluación ambiental y autorización administrativa de este tipo de proyectos, para evitar que en un futuro se vuelvan a producir hechos similares.

El consejero lo dijo durante el debate en el Parlamento de una interpelación que presentó ICV-EUiA, y la diputada ecosocialista Hortènsia Grau aseguró que este proyecto debe cerrarse, que es una infraestructura que es innecesaria y un ejemplo de cómo se actuaba en la «época del pelotazo y del ‘boom» inmobiliario».

Grau exigió que se pare el proyecto y se desmantele la plataforma donde se ubica Castor, y lamentó que en las cláusulas contractuales se estableciese que los poderes públicos pagarían una indemnización si el proyecto no pudiese ejecutarse, también en el caso de «una actuación imprudente o negligente» por parte de la empresa promotora.

«Esto es un escándalo, el sueño de cualquier empresario. A Florentino Pérez le tocó la lotería», dijo sobre el presidente de ACS, empresa que es una de las promotoras del proyecto Castor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *