Los sindicatos de Endesa se encierran en su sede social ante el bloqueo del convenio colectivo
Por su parte, desde la empresa se limitaron a confirmar que los representantes sindicales están dentro del edificio y que adoptaron esta decisión en plena negociación.
Según indicaron los sindicatos, la dirección de Endesa mantiene una actitud de «intransigencia y bloqueo continuado» en la mesa negociadora del convenio colectivo, tras la denuncia por parte de la empresa, en septiembre de 2012, del III Convenio Marco.
Además, las secciones sindicales de UGT, CCOO y SIE denunciaron que, mediante esta actitud, Endesa pretende «desregular las condiciones de trabajo de sus plantillas, recortando y eliminando los derechos laborales y sociales conseguidos tras muchos años, amparándose en la reforma laboral aprobada por el Gobierno, con el apoyo de la patronal y ciertos partidos políticos vinculados a los sectores financieros de este país, en aras de incrementar sus beneficios empresariales a costa de la plantilla».
«Todo esto se da a pesar de tratarse de un grupo empresarial que en el pasado ejercicio obtuvo un beneficio neto de 2.034 millones de euros», apuntaron los sindicalistas.
Argumentaron que el encierro de los representantes sindicales, se enmarca en una serie de actuaciones similares que se llevaron a término en los distintos territorios del Estado español en los que el grupo Endesa está implantado.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir