Los saudíes rechazan un aumento de la producción en la Cumbre de la OPEP
Arabia Saudí ha dejado claro que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no espera anunciar un aumento de la producción en su cumbre de Riad del próximo fin de semana, señala el «Financial Times» (FT).
En una entrevista publicada en el FT, el ministro saudí de petróleo, Ali Naimi, dijo que «no habrá en absoluto una discusión» de los Jefes de Estado o titulares de petróleo sobre la demanda y los suministros a corto plazo en la cumbre de la organización. La reunión estará centrada, según Naimi, en las estrategias a largo plazo de los productores.
Pese a todo, Naimi no descartó que el cártel pueda tomar una medida en su reunión del mes próximo en Abu Dhabi, ante la fuerte subida del precio del crudo, que está cerca de los 100 dólares.
Según el titular saudí de petróleo, la organización «observa» el mercado muy cuidadosamente y Arabia Saudí seguirá de cerca «toda la información disponible». Naimi puntualizó que una decisión sobre el aumento de la producción en la reunión de Abu Dhabi es aún «prematura».
El ministro insistió en que la OPEP no tiene nada que ver con la situación de los precios del crudo y recalcó que el nivel actual de las existencias es bueno. «No tenemos ningún interés en ver un retroceso en el desarrollo del mundo (por los altos precios energéticos)», dijo.
El «Financial Times» afirma que los analistas creen que la OPEP, que controla el cuarenta por ciento de la producción mundial, puede verse obligada a incrementar la producción el mes próximo si no hay señales de un descenso de los precios del crudo.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir